20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Titular de la oficina de la CBP presenta renuncia en medio de la crisis con menores migrantes

John Sanders presentó su baja una semana después de que se conociera las condiciones inhumanas en las que vivían los niños detenidos por la CBP | Foto: Especial
Fue la semana pasada cuando The Associated Press denunció que varios niños ubicados dentro del centro de detención estaban enfermos y no tenían las condiciones de higiene necesarias para vivir

John Sanders, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció este martes que dejará su cargo a partir del próximo mes; la renuncia del funcionario se da en medio de las recientes críticas contra la agencia gubernamental por las condiciones inhumanas en la que tratan a los niños migrantes.

El funcionario anunció su renuncia un día después de que el gobierno anunciara que la mayoría de los niños que se encontraban en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas fueran reubicados.

Aunque John Sanders informó a sus empleados de su renuncia a través de una carta, el funcionario no detalló los motivos de su baja.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

Fue la semana pasada cuando The Associated Press denunció que varios niños ubicados dentro del centro de detención estaban enfermos, eran alimentados con alimentos no adecuados, no tenían el personal adecuado para cuidarlos y llevaban semanas sin poder asearse.

La representante Verónica Escobar anunció este lunes que de los más de 300 menores que estaban recluidos en esa instalación, solo 30 quedaban este lunes, los demás fueron reubicados.

Sin embargo, este martes se dio a conocer que otro grupo de 100 menores fue reubicado en las instalaciones de El Paso, a pesar de las denuncias de insalubridad.

Sanders asumió en cargo luego de que Kevin McAleenan fuera nombrado titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tras la baja de Kirstjen Nielsen.

Fue la semana pasada cuando el presidente Donald Trump anunció un operativo a nivel nacional para deportar a los migrantes con una orden de deportación, a menos que el Congreso encuentre una solución con México en dos semanas.

 

Notas relacionadas