20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Niños migrantes bajo la custodia de la CBP se encuentran en condiciones inhumanas

Niños migrantes pasan por lamentable situación en una estacion de Texas
"En mis 22 años de visitas a niños detenidos, nunca he oído hablar de este nivel de inhumanidad"

Niños, bebés y adolescentes se encuentran en condiciones lamentables e inhumanas en una estación de la Patrulla Fronteriza (CBP) en El Paso, Texas.

En los montes del desierto, a unas 25 millas al sureste de El Paso, se realizó una entrevista a más de 60 niños y se dio a conocer la lamentable situación por la que estos pequeños están atravesando, se encuentran encerrados hasta 27 días sin alimento adecuado, agua y sanitización.

De acuerdo con The Associated Press, abogados que visitaron las instalaciones dijeron que tres pequeñas de entre 10 a 15 años, se turnan para cuidar a un niño de 2 años, el cual se encuentra enfermo, y además encontraba sucio.

Los abogados dijeron que por lo menos 15 de los menores que encontraban en el lugar tenían gripe, y algunos estaban en cuarentena médica y sus alimentos eran arroz o alimentos congelados crudos, además de que llevaban una semana sin bañarse y sin cambiarse de ropa.

“En mis 22 años de visitas a niños detenidos, nunca he oído hablar de este nivel de inhumanidad”, dijo Holly Cooper, una abogada que representa a jóvenes detenidos.

“Ver nuestro país en este momento crucial en el que hemos abandonado a los niños y no hemos podido verlos como seres humanos es, con suerte, un despertar para que este país avance hacia el cambio”.

Tal vez te interese:  DACA sigue vigente; juez avala que continúe protección para dreamers

Para poder ingresar a la estación Clint donde se encuentran estos niños migrantes, los abogados tuvieron que negociar con los funcionarios y dijeron que la Patrulla Fronteriza conocía las fechas de su visita con tres semanas de anticipación.

La mayoría de los pequeños migrantes habían llegado solos a la frontera de Estados Unidos con México, sin embargo, muchos de ellos habían sido separados de sus familiares.

A pesar de que las reglas son retenerlos no mas de 72 horas, muchos de los niños entrevistados dijeron que ya habían permanecido en las instalaciones más del tiempo establecido.

En tanto, Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que necesita más dinero y ayuda del Congreso paralizado.

Entre los lamentables casos se encuentra el de una madre adolescente con un bebé prematuro fue encontrada la semana pasada en un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Texas después de haber sido retenida durante nueve días por el gobierno.

Además, también cinco niños inmigrantes han muerto desde fines del año pasado luego de ser detenidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Notas relacionadas