19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Crece rechazo de los mexicanos contra los migrantes; la mayoría los odian: Parametría

mexicanos rechazan a migrantes
En noviembre del 2018 el rechazo por migrantes se encontraba en un 32 por ciento, mientras que en abril de este año pasó a un 58 por ciento

En los últimos cinco meses, el porcentaje de personas que están en contra de que migrantes entren al país, creció un 26 por ciento, de noviembre del 2018 a abril de este año.

De acuerdo con encuestas realizadas por Parametría, en noviembre del 2018 el rechazo por migrantes se encontraba en un 32 por ciento, mientras que en abril de este año pasó a un 58 por ciento. De igual manera, el porcentaje de las personas que no supieron qué contestar disminuyó de un 7 a 2 por ciento.

Se destaca el cambio de actitud de los mexicanos hacia los migrantes, pues anteriormente se mostraban actos de solidaridad hacia los centroamericanos y ahora se rechaza su permanecía en el país.

Casi la mitad de los encuestados están divididos un 50 por ciento, por la personas que creen que es responsabilidad del gobierno proteger a lo migrantes y los que no lo creen.

Parametría apunta que cuatro de diez mexicanos vieron a algún migrante en los últimos 12 meses en su mismo lugar de procedencia, esto se debe a las caravanas que han llegado al país.

Muchos son los casos donde migrantes centroamericanos han sufrido discriminación y agresiones por parte de los mexicanos, uno de los recientes casos fue en Mexicali, donde decenas de comerciantes llegaron a un albergue para atacarlos por haber “invadido su espacio”.

Tal vez te interese:  VIDEO | Grupo ataca albergue de migrantes en Mexicali con palos y tubos

Por su parte, el discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha dado, es el de no maltratar y respetar los derechos de los migrantes, recalcando que los extranjeros no dejan su país por gusto, si no para buscar mejores oportunidades.

Con información de Parametría

Notas relacionadas