28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEO | Grupo ataca albergue de migrantes en Mexicali con palos y tubos

Comerciantes con palos atacan a migrantes centroamericanos
Con palos y tubos los comerciantes atacaron a los migrantes centroamericanos porque estaban invadiendo los lugares donde ellos venden

Decenas de personas, que se cree son comerciantes y polleros, atacaron con palos, tubos e incluso un taladro, al albergue “Hotel del Migrante Deportado” donde habitan los deportados por Estados Unidos en Mexicali, Baja California.

Los comerciantes atacaron a los migrantes centroamericanos porque estaban invadiendo los lugares donde ellos venden.

Entre los más afectados se encontraba un trabajador mexicano del albergue y un migrante hondureño, ambos sufrieron descalabros y cortadas en la cara.

Por su parte, el activista Sergio Tamai, fundador del “Hotel del migrante Deportado”, dijo que analizando los videos de seguridad identificó a los agresores, vendedores ambulantes que trabajan en la línea fronteriza entre Mexicali y Calexico.


“Fue un grupo principalmente de vendedores de la línea internacional. Vemos que también con ellos venían unos polleros. Lo que sí sabemos es que fue un altercado porque los vendedores no quieren que se les vayan, que se les meta la gente ahí a pedir dinero”, mencionó Tamai.

El activista también advirtió que, de no parar estos casos, denotará en circunstancias mayores. “Le estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque aquí están involucrados polleros, están involucrando vendedores, los líderes” dijo.

De igual manera, activistas dijeron que algunos vendedores acompañados de traficantes de personas ya se organizaron para impedir que migrantes pidan limosna en la franja fronteriza.

Tal vez te interese:  México: rescatan a 61 centroamericanos que viajaban amontonados en camión

Notas relacionadas