Peso se recupera frenta al dólar tras acuerdo entre USA y México Peso se recupera frenta al dólar tras acuerdo entre USA y México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Peso se recupera frenta al dólar tras acuerdo entre USA y México
Conexión Migrante | 12 junio, 2019
Peso mexicano gana terreno sobre el dólar tras acuerdo entre México y EU

Imagen de NikolayFrolochkin en Pixabay

La moneda mexicana registró hace una semana un retroceso en tres jornadas, cuando Donald Trump amenazó con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Cinco días después que México y Estados Unidos lograran un acuerdo en materia migratoria para evitar la imposición de aranceles, el peso se recuperó frente al  dólar, alcanzando una cotización aproximada de 19.15 pesos por dólar.

Según datos el Grupo Financiro Monex, la moneda mexicana registró un retroceso en tres jornadas, cuando el presidente de Estados Unidos había amenazado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Sin embargo Monex, uno de los proveedores de cambio de divisas más grande del mundo, asegura que el peso mexicano está recuperando terreno de manera importante.

El peso ha ganado 2.0 por ciento, mientras que el dólar perdió valor. En ventanillas bancarias el dólar se vende hasta en 19.50 pesos y se compra en un precio mínimo de 18 pesos.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Donald Trump anunció el pasado viernes, la cancelación de manera indefinida a las tarifas de aranceles que había amenazado imponer a México si no detenía la migración.

La casa de bolsa Ve por Más, reportó que gracias a acuerdo de ambas naciones, el peso va recuperando el optimismo. El sesgo positivo del peso mexicano, es algo que no se ha visto en casi dos meses.

Tal vez te interese:  Acuerdo secreto con México entraría en vigor cuando Trump quiera

La baja del valor del dólar sigue condicionada a las acciones políticas de Donald Trump. Expertos aseguran que puede haber cambios gracias a la guerra comercial entre China y EU.

Comentarios

comentarios