24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Acuerdo secreto con México entraría en vigor cuando Trump quiera

| Foto: @jabinbotsford
Trump sacó de su saco una hoja de papel doblada con el acuerdo y aunque se negó a dar detalles sobre el documento, dijo que dejará que México haga el anuncio sobre su contenido en el momento adecuado

El presidente Donald Trump mostró este día en una hoja doblada parte del acuerdo secreto al cual llegó su gobierno con el de México, además, añadió que si el quiere puede hacer que entre en vigor este tratado, contradiciendo la versión del gobierno mexicano.


Poco antes de dejar la Casa Blanca para viajar a Iowa, Trump sacó de su saco una hoja de papel doblada con el acuerdo y aunque se negó a dar detalles sobre el documento, dijo que dejará que México haga el anuncio sobre su contenido en el momento adecuado.

Sin embargo, una fotografía tomada por fotógrafo Jabin Botsford muestra parte de este acuerdo, en el cual se habla de compartir la carga en el procesamiento de refugiados.

El único párrafo que se puede ver íntegro es el tercero, el cual dice que:

“Si Estados Unidos determina a su discreción y después de consultar con México, después de 45 días naturales desde la fecha de emisión de la Declaración Conjunta, que las medidas adoptadas por el gobierno de México correspondientes a la declaración Conjunta no han logrado los resultados suficientes en la atención del flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todos los pasos necesarios bajo su ley doméstica, para hacer que el acuerdo se cumpla, con la perspectiva de asegurar que el acuerdo entre en vigor en 45 días”.

En el documento aparecen dos firmas, una ilegible en tinta azul, la otra en tinta negra, que parece ser la de Alejandro Celorio Alcántara, Consejero Jurídico Adjunto de Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tal vez te interese:  Mira aquí los mejores memes tras el primer debate presidencial

Desde el pasado fin de semana el presidente Trump comenzó a decir que había un acuerdo secreto y aunque el gobierno de México lo ha negado el documento mostrado Trump contradice la versión del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Notas relacionadas