23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Camioneta con 10 guatemaltecos indocumentados sufre accidente en Puebla

Migrantes gustemaltecos sufrieron accidente en Puebla
El INM reafirma que su principal compromiso es proteger los derechos de los extranjeros que transitan por el país sin importar estatus migratorio

Un camión de 350 toneladas impactó contra una camioneta que transportaba a 10 migrantes de nacionalidad guatemalteca, esto en el estado de Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el INM detalló que los hechos ocurrieron en el kilómetro 47 de la carretera federal El Seco – Azumbilla, cerca del municipio de Esperanza en Puebla, debido al fuerte impacto la camioneta salió de la carretera volcándose y los centroamericanos sufrieron lesiones.


Fue en el Hospital General de Ciudad Serdán a donde fueron trasladados para brindarles la atención necesaria, entre las personas accidentadas se encontraban dos menores de edad.

El INM, a través de su representación en Puebla mantuvo comunicación con el Cónsul de Guatemala con el propósito de informar la situación de sus connacionales.

Además el INM reafirma que su principal compromiso es proteger los derechos de los extranjeros que transitan por el país y que independientemente de su situación migratoria reitera su empeño por salvaguardar la integridad física de los y las migrantes.

Tal vez te interese:  INM renueva al personal con nuevos Agentes federales y Oficiales de Protección a la Infancia

Notas relacionadas