28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Rescatan en México a más de 200 centroamericanos en una casa en Ecatepec

Un grupo de 227 migrantes fueron rescatados el jueves de una casa en Ecatepec, Estado de México, donde eran albergados por criminales acusados de delitos señalados en la Ley de Migración.

En el rescate de los 163 guatemaltecas, 37 hondureños y 27 salvadoreños, participaron militares, la Fiscalía y la policía del Estado de México.

La FGR confirmó que las fuerzas de seguridad llegaron a la vivienda de Ecatepec con una orden de cateo emitida por un juez con base en las investigaciones hechas por las autoridades.

En la casa se encontraron 72 niños y 91 adultos de Guatemala; 19 menores y 18 adultos de Honduras; y seis adultos y 21 niños de El Salvador.

Los seis sospechosos fueron detenidos el pasado jueves por albergar a los migrantes indocumentados, con el objetivo de obtener un lucro.

En el operativo fueron capturados cuatro mexicanos, una mujer presuntamente hondureña y un hombre salvadoreño.

Los migrantes serán enviadas al Instituto Nacional de Migración de México para que se cumplan los trámites administrativos necesarios.

Durante abril fueron deportadas cerca de 14 mil personas, una cifra que casi triplica los 5 mil con los que arrancó su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre.

Tal vez te interese:  AMLO y Ebrard presentan Plan de Desarrollo Integral entre Centroamérica y México

Los jefes de estado de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, firmaron un acuerdo político el pasado 1 de diciembre que pretende construir “un espacio de desarrollo” en esta zona y busca abordar con “una mirada propia” la relación entre la migración y el desarrollo.

Con información de EFE Noticias.

Notas relacionadas