Gobierno de Guerrero apoya a familia de Marlen Ochoa, latina asesinada en Chicago Gobierno de Guerrero apoya a familia de Marlen Ochoa, latina asesinada en Chicago
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobierno de Guerrero apoya a familia de Marlen Ochoa, latina asesinada en Chicago
Conexión Migrante | 20 mayo, 2019
SEMAI lleva a Chicago a los abuelos de latina asesinada para asistir a su funeral
Gobierno de Guerrero apoya a familia de Marlen Ochoa, latina asesinada en Chicago

El secretario de SEMAI, también asistió a la ceremonia, donde dio un emotivo discurso por parte del gobernador del estado de Guerrero.

Un par de semanas después de la muerte de Marlen Ochoa Uriostegui, joven de 19 años con nueve meses de embarazo a la que asesinaron para quitarle a su bebé, el gobierno de Guerrero informó que externó su apoyo a la familia de la fallecida.

Fue la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero (SEMAI) quien ayudó al traslado de los abuelos de la joven de la ciudad de Técpan de Galeana, Guerrero, a Chicago, Illinois, para poder asistir al funeral de Marlen.

Tal vez te interese:  Latina embarazada es encontrada sin vida y con el vientre cortado; le quitaron a su bebé

Con indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió al secretario de SEMAI, Fabian Morales Marchan, ofreciera su ayuda a lo que necesitara la familia de la joven, a lo que los padres de Marlen pidieron el traslado de los abuelos de la joven para asistir a la misa.

Los padres de la joven, estuvieron desesperados por no saber nada de su hija durante tres semanas, por lo que ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares a quién brindara cualquier tipo de información, sin embargo, no obtuvieron respuesta hasta que fue hallada sin vida con el vientre cortado, pues le habían arrancado a su bebé.

Por su parte el titular de la Semai, también asistió a la ceremonia, donde dio un emotivo discurso hablando de la importancia de las reunificaciones familiares, para que las personas que no cuentan con papeles puedan volver a ver a sus padres, también documentos y expresando su más sentido pésame por parte de él y el gobernador del estado.

Comentarios

comentarios