Este día se reveló que el presidente Donald Trump considera como nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) al que fue jefe de la Patrulla Fronteriza durante el gobierno de Obama, Mark Morgan.
Morgan es muy conocido por haber declarado a principios del año que estaba de acuerdo con las políticas antimigrantes impuestas por el presidente Donald Trump.
“Hoy estoy aquí rompiendo mi silencio para decirle al pueblo estadounidense que el presidente tiene razón en lo que está haciendo “, dijo en una entrevista con Law & Crime Network. “El muro funciona”.
Después de que Ronald Vitiello renunciara a principios del mes como director del ICE, por el comentario donde Trump dijo que quería “ir en una dirección más dura”, el presidente ya tenía en la mira a Mark Morgan.
La partida de Vitiello, se suma a la de otros funcionarios que han abandonado sus puestos, otro ejemplo es el de secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que fue remplazada por Kevin McAleenan, anterior comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.
Cabe destacar que desde que inició su administración, el gobierno del presidente Donald Trump no ha contado con un funcionario fijo a cargo de ICE.
Con información de The Hill