20 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

United We Dream y ACLU acusan a Trump de debilitar DACA

United We Dream y ACLU acusan a Trump de debilitar DACA

Después de que el Departamento de Suguridad Nacional de Estados Unidos anunciara que el Programa de Acción Diferida para los padres de los estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA) había sido revocado formalmente, la organización United We Dream acusó al gobierno de Donald Trump de debilitar y erosionar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA.

Mediante un comunicado, la organización que defiende y promueve los derechos de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, aseveró que incluso beneficiarios de DACA han sido acosados, detenidos y deportados.

“Los funcionarios de la administración de Trump están trabajando para erosionar y debilitar DACA, desde la revocación de permisos de trabajo hasta el nombramiento de funcionarios antiinmigrantes para supervisar el programa DACA. Incluso hemos visto casos de receptores de DACA enmarcados, acosados, detenidos y deportados”

“Nuestros legisladores en Washington deben responsabilizar al DHS por su aplicación fuera de control y asegurar que DACA sea una protección fuerte y confiable para los jóvenes inmigrantes. Nuestros funcionarios electos también deben trabajar para detener la agenda de deportación masiva racista de Donald Trump.

Maquinaria de deportación avanza a toda velocidad

Por si parte la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo que el gobierno de Donald Trump sólo trata de desviar la atención con DACA, mientras su máquina de deportación avanza a toda velocidad.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Expertos aconsejan vacunarse a quienes hayan sufrido Covid-19

“La única certeza en los Estados Unidos de Trump es la incertidumbre – y no hay memorandos que cambia. Están tratando de distraernos con su ida y vuelta en DACA como su máquina de deportación en masa avanza a toda velocidad”, aseveró Lorella Praeli, directora de política de inmigración de ACLU.

“Basta con mirar a la Dreamer Jessica Colotl. Recientemente revocaron su permiso de DACA por ninguna razón en absoluto, y para protegerla, llevamos el caso a los tribunales – en el que el juez encontró que el ICE no había dado ninguna razón real para poner Jessica en riesgo de deportación”, finalizó.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos