20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Nos preocupa la seguridad de los migrantes, no queremos que se repitan escenas de horror: AMLO

El presidente aseguró que el Gobierno de México dará oportunidades de trabajo y que se otorgarán visas de trabajo a los que quieran tener oportunidades de empleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la conferencia matutina del viernes sobre el papel de México en cuanto al flujo de migración en la frontera sur del país.

El presidente aseguró que el Gobierno de México dará oportunidades de trabajo a los migrantes, además, dijo que se otorgarán visas de trabajo a las personas que quieran tener oportunidades de empleo.

“A nosotros nos preocupa mucho la seguridad de la migrantes. No queremos que se repitan escenas de horror como la desaparición de migrantes que se presentó en Tamaulipas, todo este tipo de acciones injustas, inhumanas. Estamos al tanto y protegiendo a los migrantes”.

López Obrador aseguró que los políticos estadounidenses están usando el tema migratoria en México con fines propagandísticos, pues las elecciones estadounidenses están a la vuelta de la esquina.

“(Se van a) otorgar visas de trabajo a los migrantes que quieran tener oportunidades de empleo, en eso estamos; lo segundo es protegerlos, que no sean víctimas de abusos, que no sean afectados agredidos por bandas, por traficantes de personas que se conocen como polleros, litigantes, abogados, que los están”, reafirmó Obrador.

El presidente recalcó su respeto con el gobierno de Estados Unidos: “Queremos mantener siempre una relación de amistad y de cooperación con el gobierno de Estados Unidos”

Sobre la salida no autorizada de más de mil migrantes centroamericanos de una estación migratoria en Tapachula, el presidente afirma que se está atendiendo el caso para que se de toda la información sobre lo sucedido.

Tal vez te interese:  Más de mil migrantes centroamericanos, escapan de centro migratorio en Chiapas

Sobre el papel que tiene el Instituto Nacional de Migración en el manejo de la crisis de migrantes ante el aumento del flujo migratorio, el presidente afirmó que existe una buena coordinación con las instituciones para atender el fenómeno migratorio: “Estamos trabajando de manera conjunta y también se está apoyando con la Secretaría de Seguridad Pública”.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos