Propuesta de ley permitiría que los estudiantes de DACA se conviertan en enfermeras con licencia
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Propuesta de ley permitiría que los estudiantes de DACA se conviertan en enfermeras con licencia
Conexión Migrante | 8 marzo, 2019
Propuesta de ley permitira que los estudiantes de DACA se conviertan en enfermeras con licencia en A
Propuesta de ley permitiría que los estudiantes de DACA se conviertan en enfermeras con licencia

Este proyecto ayudará con la escasez de enfermeras en Arkansas, también ayudará a los beneficiarios de DACA a trabajar y así poder pagar sus impuestos.

Un proyecto de ley podría dar a los estudiantes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) la oportunidad de convertirse en enfermeras con licencia en Arkansas.

Aunque los estudiantes beneficiados por  DACA  pueden cursar la  carrera de enfermería en Arkansas, estos no pueden obtener una licencia en el estado, por lo cual la iniciativa cambiaría su situación.

“Entré y salí constantemente del hospital, se convirtió en un segundo hogar para mí, por lo que sería realmente una bendición regresar, servir y devolver lo que hicieron a las enfermeras que estaban allí para ayudarme”, dijo Zulually Guerrero, una joven migrante beneficiada por DACA.

Zulually Guerrero se inspiró para seguir una carrera en el campo de la medicina después de pasar gran parte de su vida joven dentro y fuera del Hospital de Niños de Arkansas.

Tal vez te interese:  ¡No tengas miedo! Si tienes DACA, sigue estos estos consejos

“Entonces, lo que hace este proyecto de ley es crear un proceso en el que los beneficiarios de DACA puedan obtener una licencia de la junta de enfermería”, dijo el miembro de la Cámara de Representantes Justin Boyd.

El jueves, 7 de marzo, el proyecto de ley fue aprobado por el comité sin ninguna oposición. La Representante Estatal Megan Godfrey fue la autora de este proyecto de ley, y mencionó que 73 de los 75 condados en Arkansas no cuentan con suficiente atención médica.

“Fue simplemente un ganar-ganar, una excelente manera de que estas personas jóvenes y resilientes realmente trabajadoras y dedicadas, contribuyan a sus comunidades a su economía y a la salud de nuestro estado”, dijo Godfrey.

Boyd es miembro del comité que aprobó el proyecto de ley y dice que tiene más de un beneficio.

“Ayuda con la escasez de enfermeras. También ayuda con los impuestos. Los beneficiarios de DACA entran. Trabajan y pagan el impuesto de medicare, el impuesto de seguridad social, el impuesto sobre la renta”, dijo Boyd.

Zulually compartió su historia en el Capitolio junto con Aldair Guerrero, estudiante de The Queen High School, quien dice que quería seguir una carrera médica después de ver a su abuelo sufrir con diabetes.

“Me siento bendecido por la oportunidad de defender a otras personas porque hice que mi voz se escuchara hoy y eso es lo que importa”, dijo Aldair Guerrero. “Realmente espero que hagan de esto una ley porque ayudaría a muchos estudiantes y nos daría una gran oportunidad de ayudar a muchos otros en Arkansas”.

Ambos estudiantes dicen que esperan que este proyecto de ley sea aprobado para que puedan trabajar en el estado que siempre han llamado hogar. El proyecto de ley entrará de lleno el lunes 11 de marzo.

Con información de 5 NEWS

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad