29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tornados en el centro y sur de Estados Unidos dejan varios muertos

Una escuela secundaria Wynne quedó destruida tras el paso de los tornados que azotaron a Estados Unidos el viernes. | Foto: Voz de América.
Decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad cuando las tormentas azotaron una franja del país donde viven unos 85 millones de personas.

Decenas de tornados arrasaron con partes del centro y sur de Estados Unidos desde el viernes y hasta la madrugada del sábado, a su paso dejaron graves daños y más de 10 muertos.

Los tornados destruyeron inmuebles al menos en seis estados, partieron árboles y arrasaron barrios y dejaron varios muertos.

Varias personas perdieron la vida en Tennessee, Arkansas, Indiana, Illinois, Alabama y Mississippi.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me protejo de una tormenta invernal?

Los tornados en Estados Unidos arrasaron varios estados

Las tormentas y tornados dejaron a cientos de personas sin electricidad, causaron importantes daños materiales en viviendas y negocios y lo más importante varios muertos.

El ayuntamiento de Little Rock, Arkansas, reportó más de 2 mil edificios dañados, decenas de heridos y el descenso de una persona.

Más de 2 mil residentes se vieron afectados en la trayectoria del tornado y más de 30 mil personas siguen sin electricidad, indicaron las autoridades.

En Belvidere, Illinois, cerca de 260 personas estaban en el teatro Apollo cuando los fuertes vientos arrancaron el techo del recinto durante un concierto de heavy metal.

Al menos una persona perdió la vida y otras cuarenta se encuentran heridas, dos de ellas en estado de gravedad.

28 personas fueron trasladadas a hospitales como resultado del colapso, dijo el jefe de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle.

En Madison, Alabama, una persona murió y cinco resultaron heridas durante la noche del viernes, así lo comentaron las autoridades.

El alcalde de Adamsville, David Leckner, dio la noticia de que siete personas murieron en el condado de McNairy.

Jim Pirtle, director de la oficina local de manejo de emergencias, informó que tres personas perdieron la vida en Sullivan, Indiana, debido a los tornados.

Además el alcalde Clint Lamb, dijo que al sur del condado una comunidad quedó “irreconocible”, sin embargo lograron rescatar a varias personas y reportó 12 heridos.

Las autoridades de Mississippi reportaron la muerte de una persona y cuatro heridos en el condado de Pontotoc.

Tal vez te interese:  El costo de la visa de turista americana aumentará en mayo de 2023

Siguen las alertas de tornado

Es posible que durante el fin de semana ocurran más tornados en Estados Unidos, en el suroeste de Indiana, el oeste de Ohio y el norte de Kentucky, según el informe del Centro de Predicción de Tormentas.

Se espera que una serie de tormentas severas aumenten en el noroeste desde la tarde y hasta en la noche.

Es probable que las tormentas afecten ciudades del noroeste como Filadelfia, Nueva York y Boston el sábado por la noche.

El servicio meteorológico ya está pronosticando más tormentas intensas el próximo martes en la misma área general que el viernes con un nivel de certeza bastante alto.

Notas relacionadas