22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Patrulla fronteriza detiene a 90 migrantes en Texas

Las 90 personas detenidas son de nacionalidad hondureña, una de ellas declaró estar embarazada y dio a luz en el Centro Médico de Fort Duncan.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) asignados a la Estación de Eagle Pass, detuvieron este lunes a un gran grupo de migrantes indocumentados en la ciudad de Quemado, la cual se ubica al noroeste de Eagle Pass, Texas.

Mientras realizaban operaciones de rutina en Quemado, Agentes de la CBP encontraron un grupo de 90 personas que habían cruzado el Río Grande.

Todas las personas detenidas eran de nacionalidad hondureña, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños de entre 1 y 17 años de edad. Un autobús de transporte y varias unidades de apoyo respondieron al área para ayudar en el transporte del grupo a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

Tal vez te interese:  Trump viaja a Texas en busca de apoyo para muro fronterizo

“Aunque los grupos de este tamaño, hasta hace poco, han sido poco frecuentes en el área de Del Rio, nuestros agentes se encuentran con grandes grupos de inmigrantes con mujeres y niños pequeños”, dijo el agente de la Patrulla en Jefe del Sector de Del Rio, Matthew J. Hudak.

“Nuestra prioridad más alta siempre será la seguridad de todas las personas involucradas, sin importar la situación. Sin embargo, es un delito penal ingresar a los Estados Unidos en un lugar que no sea un puerto de entrada designado. Aquellos que elijan ingresar ilegalmente serán arrestados y manejados en consecuencia “, añadió.

Al llegar, una mujer del grupo estaba experimentando dolor abdominal y declaró que estaba embarazada. La llevaron al centro médico regional de Fort Duncan, donde comenzó el parto y dio a luz.

Con información de U.S. Customs and Border Protection

Notas relacionadas