28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Coahuila deporta a 100 migrantes centroamericanos

El Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona, informó que los migrantes tenían antecedentes penales y que al menos 80 de los 100 expulsados, pertenecían a bandas delictivas de renombre.

Un grupo de 100 centroamericanos que transitaban por Coahuila, fueron deportados a su país de origen luego de que autoridades mexicanas descubrieran  que la mayoría de ellos tenía antecedentes penales.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona,  al menos 80 de los 100 centroamericanos deportados, pertenecían a bandas delictivas de renombre.

Según con medios locales , 25 de los migrantes eran de la Mara Salvatrucha y el Gobierno de Coahuila ya los tenía localizados.

Ante los hechos, José Luis Pliego Corona advirtió que la seguridad de Coahuila será protegida ante cualquier tipo de amenaza, ya sea exterior o interior.

Migrantes cruzan Río Bravo en Coahuila

Después del cierre del albergue de Piedras Negras, un grupo de migrantes hambrientos y desesperados, intentaron cruzar el Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Detienen a hombre que amenazó con un arma de fuego a simpatizantes de Trump

Un total de 7 adultos y 5 niños, entraron al río que colinda con Texas y cruzaron el río a pesar de las altas temperaturas del mismo. Al otro lado de la frontera, los esperaban miembros de la Patrulla Fronteriza esperando a los migrantes para ser detenidos.

Los migrantes fueron trasladados a un albergue y se determinará si son elegibles para la visa humanitaria en Estados Unidos.

Con información de El Universal

Notas relacionadas