Redadas de ICE dejan unos 500 migrantes detenidos; mexicanos los más afectados Redadas de ICE dejan unos 500 migrantes detenidos; mexicanos los más afectados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Redadas de ICE dejan unos 500 migrantes detenidos; mexicanos los más afectados
Conexión Migrante | 1 octubre, 2018
Cinco operativos durante la segunda mitad de septiembre dejaron un total de 476 migrantes aprehendidos; los mexicanos fueron los más afectados

Cinco operativos durante la segunda mitad de septiembre dejaron un total de 476 migrantes aprehendidos; los mexicanos fueron los más afectados

Múltiples operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en todo Estados Unidos dejaron un total de 476 migrantes aprehendidos, siendo los mexicanos los más afectados con al menos 275 personas arrestadas. Gracias a cinco grandes operativos realizados por ICE en California, Michigan, Ohio, Texas, Oklahoma, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Rhode […]

Múltiples operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en todo Estados Unidos dejaron un total de 476 migrantes aprehendidos, siendo los mexicanos los más afectados con al menos 275 personas arrestadas.

Gracias a cinco grandes operativos realizados por ICE en California, Michigan, Ohio, Texas, Oklahoma, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Wisconsin; la segunda mitad de septiembre fue marcada como uno de los periodos en los que la migra estuvo más activa en 2018.

Cabe destacar que de las redadas realizadas por ICE, los mexicanos fueron los que se llevaron la peor parte, pues de los 150 arrestos realizados en California, 123 eran mexicanos; de los 83 detenidos en Wisconsin, 68 eran mexicanos, mientras que de las 98 capturas hechas en Texas y Oklahoma, 82 fueron de mexicanos.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Los otros dos grandes operativos, realizados tanto en el área de Nueva Inglaterra como en Michigan y Ohio, no se especificaron el número de mexicanos detenidos.

Sin embargo, ICE especificó que las estadísticas proporcionadas son preliminares y que el número de detenidos podría cambiar significativamente, aunque no detalló cuando daría las cifras definitivas.

Otro hecho que llama la atención es que de estos cinco operativos, tan solo en el de Wisconsin se detalló el número de detenidos con antecedentes (tan solo eran 44 de los 83 detenidos), en California se indicó que de los 150 migrantes arrestados alrededor del 90% de los arrestados cuentan con antecedentes penales.

Tal vez te interese:  Por qué abolir ICE no es una idea tan descabellada

De los demás operativos no se dio un aproximado del número de criminales detenidos, la migra solo se limitó a decir que la mayoría de los detenidos tenían antecedentes penales.

Además, la agencia añadió que concentra sus recursos en el cumplimiento de su labor de detener a las personas que representan una amenaza a la seguridad nacional y que el arresto de migrantes sin antecedentes se da de forma incidental durante los operativos, aunque en la mayoría de sus operativos sean casi la mitad de los arrestados.

Comentarios

comentarios