Redada de ICE en planta procesadora de Arkansas deja 28 detenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo en la planta de procesamiento Bryant Preserving Company en Alma, Arkansas, este miércoles por la mañana.

De acuerdo con activistas un total de 28 personas fueron detenidas en el operativo de la migra.

Por su parte, las autoridades informaron que los trabajadores serán evaluados caso por caso para ver quién será liberado y quién no. A partir de las 3 de la tarde algunos de los detenidos comenzaron a ser liberados.

En tanto, Arkansas United, grupo de defensa de la inmigración, puso a disposición abogados y organizadores locales de inmigración para responder preguntas de familiares y ciudadanos preocupados.

En específico, la redada tuvo lugar en la fábrica Bryant Preserving Company en Alma, una ciudad ubicada unas 14 millas al este de Forth Smith, en el limite de Arkansas con el estado de Oklahoma.

La empresa se dedica a enlatar jamones y conservas de vegetales desde 1947. Sus productos en conserva se comercializan bajo la marca Old South.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Al respecto, la empresa aseguró que esta no era objeto de investigación por parte de la migra y que sus operaciones no se ven afectadas tras la redada, además, acotó que trabajan plenamente con las autoridades.


Con información de agencias