12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

USCIS revocaría la ciudadanía a quienes recibieron ayuda gubernamental sin necesitarla

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (USCIS) anunció la aplicación de siete nuevas resoluciones para rechazar o retirar la residencia legal permanente o ciudadanía que cometiesen fraude al solicitar ayuda gubernamental sin necesitarla.

Esta noticia fue dada a conocer a través del memorando PM-602-0163; por su parte, Melissa Boteach, Vicepresidenta del Poverty to Prosperity Program, adelantó que la nueva política cambiaría radicalmente la migración legal.

De acuerdo con un reporte del Centro Americano para el Progreso, las familias de una sola persona con un ingreso anual de 30 mil 350 dólares o aquellas de hasta cuatro personas con 62 mil 750 dólares anuales entrarían en esa categoría.

Adicionalmente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podría aplicar otros condicionantes a los inmigrantes susceptibles de rechazo de cualquier beneficio migratorio, como no demostrar tener acceso a seguro médico, no tener empleo o estar matriculado como estudiante de tiempo completo o incluso haber recibido ayuda en los últimos seis meses.

Tal vez te interese:  Carga pública, el nuevo pretexto para negar la Green Card

El mismo informe sostiene que aquellos migrantes que busquen obtener una Green Card por lazos familiares serían los principales afectados.

¿Qué implica?

En las últimas semanas, USCIS ha modificado varias de sus normas, uno de los más importantes implica que al negar un beneficio o un cambio de estatus a un migrante las agencias migratorias tendrían facultad para deportar al solicitante.

Por ejemplo, si una persona le es negada una petición de green card por solicitar asistencia sin necesitarla, el migrante no solo perdería la oportunidad de permanecer indefinidamente en el país, las autoridades tendrían la facultad para deportarlo.

A  esto se suma que a inicios de junio, el Departamento de Estado (DOS) modificó el manual de Asuntos Exteriores (FAM) para aumentar los requisitos para cumplir con el requisito de admisibilidad de la carga pública.

Por lo cual, cualquier persona que haya solicitado asistencias públicas podría ver rechazada su solicitud para obtener una green card o la ciudadanía.

Notas relacionadas