26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

ICE detiene a 65 migrantes en Nueva York durante Operación Cross Check

Una redada a gran escala realizada por ICE en la ciudad de Nueva York y en Long Island dejaron como saldo a 65 inmigrantes detenidos.

Una redada a gran escala realizada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad de Nueva York y en Long Island dejaron como saldo a 65 inmigrantes indocumentados detenidos.

A través de un comunicado, ICE informó que el Operativo Cross Check  se llevó a cabo durante cinco días, finalizando el pasado 20 de julio.

Al término de Cross Check, los agentes migratorios detuvieron a un total de 65 inmigrantes, de los cuales 64 ua contaban con antecedentes de deportación.

Además, 29 de los arrestados fueron liberadas previamente de la custodia policial local con una orden de detención activa.

Varios tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como delitos sexuales, cargos de armas y agresión, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido expulsados ​​de este país, y la mayoría tiene condenas penales o cargos penales pendientes”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO en New York.

“El hecho es que ICE en Nueva York continúa aplicando las leyes de inmigración como siempre lo han hecho, atacando a los extranjeros criminales y sacándolos de nuestras calles. La retórica es copiosa, borrando las líneas de hecho versus ficción. Pero a pesar de todas las críticas, nuestros oficiales continúan trabajando diariamente con profesionalidad e integridad, haciendo cumplir la ley según lo establecido por el Congreso”.

Tal vez te interese:  ¿Pueden deportarme por una multa de tránsito?

Las detenciones incluyen:

En Brooklyn, un ciudadano mexicano de 41 años, con seis deportaciones previas de EU, liberado de la custodia del NYPD con una detención activa, que tiene condenas por robo de identidad agravado, conducta delictiva, hurto, resistencia al arresto y reingreso ilegal después de la remoción;

En el Bronx, un ciudadano salvadoreño con una deportación previa, liberado dos veces de la custodia del Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York con una detención activa que tiene una condena por abuso sexual 3er grado: someter a otra persona al contacto sexual sin consentimiento;

Las historias criminales de las personas arrestadas durante la operación son las siguientes: robo de identidad agravado, asalto, intento de asalto, posesión de cocaína, tráfico de cocaína, travesura criminal, conducta desordenada, contacto físico, entrada ilegal a los EU, reingreso ilegal después de la expulsión, resistencia al arresto, abuso sexual y posesión de armas.

Actualmente seis de los detenidos son procesados ​​penalmente en el Tribunal de Distrito de los EU; tres fueron remitidos a la Fiscalía para enjuiciamiento penal y 48 tienen condenas o cargos penales pendientes (31 condenados + 17 cargos pendientes).

 

Notas relacionadas