26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

No ciudadanos de San Francisco podrán votar en elecciones de la Junta de Educación

El Departamento de Elecciones de San Francisco comenzó a emitir formularios de inscripción de votantes a los no ciudadanos con niños en el distrito escolar

El Departamento de Elecciones de San Francisco, California, comenzó a emitir formularios de inscripción de votantes a los no ciudadanos con niños en el distrito escolar de la ciudad, informaron medios locales.

ABC7 News, SFGate y otros medios informaron que los padres o tutores no ciudadanos de niños en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco pueden registrarse para votar a los miembros de la Junta de Educación hasta el lunes mediante unos formularios específicos.

Estos formularios fueron creados como resultado de unas elecciones en 2016, en la que los residentes de la ciudad aprobaron una propuesta para permitir la votación de no ciudadanos.

Sin embargo, fue hasta principios de este 2018 que la Junta de Supervisores de la ciudad adoptó la ley.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

Para poder votar, las personas deben ser residentes de la ciudad, tener al menos 18 años de edad y un hijo menor de 19 años.

Sin embargo, esta ordenanza no es permanente, pues expirará en 2022, a partir de ese punto los supervisores de San Francisco tendrán que votar si continúa o no la práctica.

A pesar que muchos aclamaron la medida, existen detractores que expresaron su preocupación de que la información de que la información del registro electoral sea compartida con el gobierno federal.

En tanto, la práctica podría alcanzar otras instancias. El Comité de Operaciones Gubernamentales del Concejo Municipal de Boston Celebró una audiencia a principios de mes para analizar la posibilidad de permitir que todos los residentes indocumentados en Estados Unidos participen en las elecciones locales.

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias