28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Firma aquí si quieres que Marco Antonio Castillo dirija Consulado de México en NY

Marco Antonio Castillo, candidato para el consulado de México en New York

Miembros de la comunidad Migrante en Nueva York propusieron a Marco Antonio Castillo, defensor de los migrantes, para que encabece el Consulado General de México en Nueva York.

A través de una campaña en Change.org, nuestros connacionales en el extranjero propusieron “con respeto,pero con mucho interés, que considere a uno de los nuestros para encabezar  el Consulado General de México en Nueva York”.

Y es que para nuestros paisanos la reciente elección de Andrés Manuel López Obrador en las urnas representa un cambio para México.

Es por eso que iniciaron esta petición dirigida al próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Sus motivos, detallan, son por tantas y tantas historias de discriminación, corrupción e ineficacia, ignorancia y generación de marginación, criminalización de la comunidad migrante, mientras que el Consulado hace poco en auxilio de los compatriotas.

Tal vez te interese:  AMLO busca convertir los consulados en procuradurías de defensa de los migrantes

“Por eso creemos que alguien con la calidad moral y la capacidad profesional de Marco Castillo puede representar con la dignidad de las más altas aspiraciones de su gestión y encabezar una defensa del migrante, al tiempo que construye vínculos fuertes con los líderes de esta ciudad para la cooperación a favor de México”.

Para ayudarlo a ganar solo tienes que firmar la petición que hace, respaldado por la comunidad migrante y el Padre Alejandro Solainde.

Para firmar la petición da CLICK AQUÍ.

Castillo responde

Tras enterarse de la propuesta ciudadana, Castillo confirmó que esta no fue su idea y que la petición proviene del pueblo.

“Yo no hice la petición, no pertenezco a partido alguno, ni he sido invitado a integrarme a ningún puesto, no conozco a quién está encargado de hacerlo, y sí creo que la política migratoria requiere de proyecto, programa, participación y evaluación compartida” publicó en sus redes sociales.

¿Quién es Marco Antonio Castillo?

Ha trabajado durante 17 años, como educador, organizador, defensor y socio de los pueblos de origen, tránsito y destino de las personas migrantes.

Tal vez te interese:  López Obrador busca crear una patrulla fronteriza para México

Junto con el Padre Alejandro Solalinde, ha permitido abrir más de 8 centros comunitarios e iniciativas locales en algunas de las comunidades con mayores índices migratorios, así como en las ciudades de destino.

Ha podido reunificar a mas de 150 familias separadas, algunas de ellas con castigos del gobierno migratorio que habían impedido ver a sus seres queridos por más de 20 años.

Marco Antonio Castillo es activista que trabaja por lo migrantes en Estados Unidos ofreciendo no solo ayuda, también eventos recreativos como el Town Hall Summer en donde ofrece conciertos, charlas con expertos en el tema de migración, además de fomentar la cultura mexicana en EU.

Notas relacionadas