fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce las calculadoras de remesas para enviar dinero más barato
Conexión Migrante | 9 de julio
Desde la calculadora de remesas puedes checar los costos y tipo de cambio para enviar dinero de Estados Unidos a México, para que uses la mejor opción.

Si quieres saber cómo mandar dinero a México a menor costo, tienes que usar la calculadora para el envío de remesas desde Estados Unidos habilitada por la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor de México (Profeco). Este es un instrumento que ayuda a a calcular en el momento cuál de las remesadoras cobran las menores […]

Si quieres saber cómo mandar dinero a México a menor costo, tienes que usar la calculadora para el envío de remesas desde Estados Unidos habilitada por la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor de México (Profeco).

Este es un instrumento que ayuda a a calcular en el momento cuál de las remesadoras cobran las menores comisiones, dependiendo del lugar donde te encuentres.

En la calculadora es posible consultar la comisión, el tipo de cambio que se paga, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos que recién tus familiares en México.

Hace 20 años se presentaron los lineamientos del programa “Quien es Quién en el Envío de Dinero”, que orienta y asesora a los usuarios de los servicios de envío de dinero de Estados Unidos a México.

En 1999 el programa inició con la presentación de los costos y servicios en Chicago, Los Angeles y Nueva York, y más tarde se incorporaron Dallas, Houston, Miami, San José, Indianapolis y Sacramento.

En este momento, el programa nueve ciudades y el sistema Directo a México, el cual inició en 2006 y puedes consultar aquí.

Tal vez te interese:  Conoce Directo a México, la opción más barata para enviar dinero

La información de 21 compañías remeseras se actualiza cada semana en la página web de Profeco, y así podrás elegir le mejor opción para ti y tu familia.

Algunos consejos de la Condusef para el envío de remesas

• Realice sus envíos de dinero con agentes bien establecidos, con ello garantizará que el dinero le llegue a sus familiares en las condiciones elegidas.
• Conozca la legislación y requisitos en su localidad y en la de su familia para que puedan realizar sin problemas el envío y recepción de dinero.
• Investigue los costos de los productos y servicios que ofrecen los agentes de envíos de dinero en tu localidad, ya que no sólo es importante el importe de las comisiones cobradas, también debe considera el tipo de cambio que se ofrecen.
• Verifique que el acceso a los agentes le resulte fácil y que las promociones ofrecidas tales como tarjetas telefónicas, envíos gratis, obsequios y seguros, entre otros, realmente los utilice.

Tal vez te interese:  Remesas de mexicanos rompen récord en primer trimestre de 2018

• Hay productos en los que el tiempo de entrega generalmente va en función del costo; entre más rápido se reciba el dinero más cara es la comisión que se le cobrará. Considérelo y planee sus envíos, con ello podrá ahorrar significativamente.
• Hay empresas que por cada envío que hace le cobra una comisión, una opción para ahorrar es: si acostumbra enviar dos veces al mes, considere que con un envío mensual se puedes ahorrar esa comisión.
• Investigue si conviene que su familia y usted abran una cuenta en una institución financiera (por ejemplo, un banco) o bien, realicen el envío sin estar sujetos a una empresa.
• Si decide abrir una cuenta bancaria y su familia también, infórmese de los requisitos para su apertura, características y costos. Lean bien el contrato antes de firmarlo y guárdenlo en un lugar seguro para cualquier consulta o aclaración futura.
• Si decide realizar sus envíos de dinero a través de empresas remesadoras, considere que generalmente cobran una comisión por cada envío.

Comentarios

comentarios