23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Remesas de mexicanos rompen récord en primer trimestre de 2018

El resultado de los primeros meses de este año significó una cifra histórica en el flujo de los envíos, informó el Banco de México (Banxico).

Las remesas que ingresaron a México durante el primer trimestre de 2018, principalmente las que los mexicanos envían a sus familias desde Estados Unidos, tuvieron un incremento de 5.95 por ciento anual, y se situaron en 7 mil 036 millones de dólares; en el mismo periodo de enero a marzo de 2017 ese monto sumó 6 mil 859 millones de dólares, por lo el resultado de los primeros meses de este año significó una cifra histórica en el flujo de los envíos, informó el Banco de México (Banxico).

El aumento anual de remesas a México en el primer trimestre de este año sumó 395 millones 250 mil dólares más que lo enviado en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a la variación trimestral, el Banco Central mexicano informó que durante el primer trimestre el flujo de remesas tuvo un incremento de 6.59 por ciento, comparado con el cuarto trimestre de 2014, que es el que le precedió.

Tal vez te interese:  Guanajuato, sin remesas, no llega a fin de mes

En términos mensuales las remesas captadas en marzo sumaron un monto de 2 mil 621 millones de dólares, lo que representó un alza de 3.96 por ciento, y además acumuló cuatro avances consecutivos a tasa anual.

Los mexicanos que radican en el exterior, principalmente en Estados Unidos –donde laboran más de 11 millones de connacionales– enviaron 6 mil 859 millones de dólares a través de transferencias electrónicas, mientras que 39.69 millones se enviaron por remesas y 136 millones 48 mil dólares por concepto de efectivo y especie.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, son una de las principales fuentes de divisas para México y, de acuerdo con el Banxico, tuvieron un buen comportamiento gracias a la mayor recuperación de la economía estadounidense.

Notas relacionadas