Se reanuda programa Uniendo Corazones | Conexión Migrante Se reanuda programa Uniendo Corazones | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Se reanuda programa Uniendo Corazones
Conexión Migrante | 4 julio, 2018
Uniendo Corazones
Se reanuda programa Uniendo Corazones

Paisano, te tenemos buenas noticias, el programa de reunificación familiar para los guerrerenses, Uniendo Corazones, está de regreso. A través de un comunicado, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero dio a conocer que un total de 50 adultos mayores viajaron hoy a la Ciudad de México para realizar este fin de […]

Paisano, te tenemos buenas noticias, el programa de reunificación familiar para los guerrerenses, Uniendo Corazones, está de regreso.

A través de un comunicado, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero dio a conocer que un total de 50 adultos mayores viajaron hoy a la Ciudad de México para realizar este fin de semana sus trámites consulares para obtener la visa de ingreso a Estados Unidos.

Los adultos mayores tienen el propósito de reencontrarse con sus hijos, a quienes no han visto hasta por más de 20 años, en las ciudades de Santa Ana, California, y Las Vegas, Nevada.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

En el proceso que realizarán en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México estarán acompañados por el secretario Fabián Morales Marchan, responsable del programa, el cual funciona en el estado de Guerrero por iniciativa de Mercedes Calvo de Astudillo.

Uniendo Corazones ha logrado el reencuentro de una centena de familias desde su implementación el año pasado.

El programa estuvo suspendido desde el pasado mes de marzo en cumplimiento de la  veda electoral.

Sin embargo, el procedimiento de trámites continuó con viajes hacia Estados Unidos de más de 70 adultos mayores repartidos en las ciudades de San Francisco, California; Chicago, Illinois; Santa Anna, California, y Dallas, Texas.

Si deseas participar recuerda que los requisitos básicos son:

  • Ser mayor de 62 años y originarios de Guerrero.
  • Ser madre o padre de un migrante guerrerense que viva en Estados Unidos.
  • No haber sido deportado o tener antecedentes de EU.

Puedes ver la lista completa de requisitos aquí.

Comentarios

comentarios