El presidente Donald Trump defendió el martes el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, contra los crecientes llamados de los demócratas para abolir la agencia, sugiriendo que los demócratas al hablar en su contra pagarán un precio político con los votantes en las elecciones medio período en noviembre.
En un mensaje en Twitter Trump defendió el trabajo del Servicio de Inmigración y Aduanas. Dijo que las malas leyes de inmigración permitieron el ingreso a EE.UU. de los pandilleros de la MS-13 e indicó que los demócratas no aprecian el trabajo de ICE.
“Cuando tenemos una infestación de las pandillas MS-13 en ciertas partes de nuestro país, ¿a quién enviamos para sacarlas? ¡ICE! Ellos son más fuertes e inteligentes que esos hostiles elementos criminales que malas leyes de inmigración permitieron que ingresaran a nuestro país. Los demócratas no aprecian el gran trabajo que ellos hacen.”, dijo Trump.
When we have an “infestation” of MS-13 GANGS in certain parts of our country, who do we send to get them out? ICE! They are tougher and smarter than these rough criminal elelments that bad immigration laws allow into our country. Dems do not appreciate the great job they do! Nov.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de julio de 2018
En otro tuit Trump indicó: ¿Cómo a los demócratas, que son débiles en frontera y débiles en el crimen, les va a ir bien en noviembre? La gente de nuestro país quiere y exige seguridad y protección, mientras los demócratas están más interesados en romper y degradar (y no dar los fondos apropiados) a nuestra gran fuerza policial!
How can the Democrats, who are weak on the Border and weak on Crime, do well in November. The people of our Country want and demand Safety and Security, while the Democrats are more interested in ripping apart and demeaning (and not properly funding) our great Law Enforcement!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de julio de 2018
La senadora Kristen Gillibrand, demócrata por Nueva York dice que apoya el fin de la Agencia de Inmigración y Aduanas porque se ha convertido en una fuerza de deportación.
Los llamados a abolir ICE han crecido en semanas recientes junto con las críticas a la política de la administración Trump que resultó en la separación de miles de niños de sus padres al cruzar ilegalmente la frontera hacia EE.UU.
Trump firmó una orden ejecutiva el mes pasado para poner fin a esa política, pero no está claro cuán rápido se reunirán padres e hijos.