17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

“Hacemos que los niños desaparezcan”; activistas vandalizan anuncio con mensaje anti ICE

“Hacemos que los niños desaparezcan - ICE”, así fue como amaneció este miércoles un anuncio publicitario, el cual fue modificados por activistas en contra de las políticas de Trump.

“Hacemos que los niños desaparezcan – ICE”, así fue como amaneció este miércoles un anuncio publicitario, el cual fue modificado por activistas en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El cambio fue realizado durante la noche sobre un anuncio de eliminación de basura ubicado en la autopista de Emeryville.

Al respecto, las personas detrás de esta acción remarcaron que “esto no es un problema de inmigración. Esta es una crisis humanitaria”.

De acuerdo con NBC, el grupo de activistas INDECLINE se atribuyó la autoría de la obra, la cual ha sido calificada por varias personas como vandalismo.

El cartel originalmente tenía la leyenda “Hacemos que la basura desaparezca”.

Desde 2001, INDECLINE de ha dedicado a alterar este tipo de vallas publicitarias, uno de sus trabajos más recientes estuvo relacionada con la alteración de un cartel el Las Vegas, el cual decía “Shoot A School Kid Only $29” (Dispara a un niño de escuela solo por $29).

Conexión Migrante

Por su parte, el Departamento de Policía de Emeryville dijo que el vandalismo es un delito, pero es “insignificante” en comparación con la separación de familias. También dijeron que no hay una investigación abierta porque el propietario de la cartelera no ha presentado un informe policial.

Con información de NBC Los Angeles

Tal vez te interese:  Nuevo récord de infecciones diarias de Covid-19 en EEUU: 47 mil nuevos casos

Notas relacionadas