YO VOTO INFORMADO, la plataforma que te acerca a los candidatos

YO VOTO INFORMADO, la plataforma que te acerca a los candidatos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

 

 

 

 

Yo voto informado, es una plataforma web/móvil, que permite conocer las propuestas de los candidatos en torno a economía, política y sociedad, con la finalidad de promover un voto más consciente e informado.

Este sitio web permite a los ciudadanos conocer las propuestas de los candidatos y comparar las similitudes y diferencias con los candidatos a la presidencia de México este próximo primero de julio.

Para contestar el formulario da ¡CLICK AQUÍ!

Tal vez te interese:  No se ha perdido ni un solo voto proveniente del extranjero: INE

Cómo funciona

Se buscó de manera directa la respuesta de los candidatos y para los candidatos que optaron por no responder los llamados, se buscaron declaraciones públicas en diversos medios digitales, discursos públicos, sitios oficiales de los candidatos y entrevistas periodísticas que respondan dichas preguntas.

  • Las respuestas que aparecen en gris dan cuenta de la falta de interés de los candidatos de dar a conocer su postura.
  • Las respuestas de los candidatos que sí contestaron el formulario las pueden encontrar en verde o en rojo dependiendo la posición del candidato sobre determinado tema.

Al final de la encuesta aparecerá el candidato con el cual los ciudadanos tienen más afinidad de acuerdo a sus respuestas.

Tal vez te interese:  INE reporta haber recibido más de 74 mil votos de mexicanos en el extranjero

IMPORTANTE: esto no se realizó con la finalidad de influir sobre el voto del ciudadano, solamente busca  que el ciudadano vote con mayor conocimiento e información de cada uno de los candidatos y sus propuestas.

Este sitio web ya se ha utilizado en Argentina y Colombia, país en donde surgió, desarrollada por la Fundación Conocimiento Abierto, Un equipo de investigadores, periodistas y politólogos con la finalidad de promover el voto informado.

También lo componen organizaciones de la sociedad civil de Colombia, junto a la organización Colombiana Seamos, el Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Colombia, Impacto TIC con el apoyo de Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (Altec), Avina y Omidyar Network.

Tal vez te interese:  INE garantiza que el voto de los mexicanos en el extranjero no está en riesgo

Para más información puedes escribir al correo: comunicació[email protected]

O en redes sociales: Twitter @YoVotoInfo o con el hashtag: #YoVotoInformado.