No se ha perdido ni un solo voto proveniente del extranjero: INE

El NE ha recibido un total de 82 mil 590 paquetes electorales de el extranjero y de todos ellos ni uno solo se ha extraviado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta este 22 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido un total de 82 mil 590 paquetes electorales de el extranjero y de todos ellos ni uno solo se ha extraviado, aseguró el consejero presidente del organismo Lorenzo Córdova.

Durante la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) el funcionario aseguró que todo está listo para realizar el cómputo de los votos este 1 de julio.

El INE destacó que la cantidad de votos recibidos hasta el momento es más del doble de la cantidad de votos realizados en las elecciones presidenciales 2012, en ese entonces la participación de paisanos en el extranjero fue de 40 mil 961.

Tal vez te interese:  INE reconoce errores en recepción de votos migrantes; garantiza seguridad en elecciones

En total se instalarán 256 mesas para contar todos los votos provenientes desde 106 países distintos.

10 estados se imponen frente a los demás

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el consejero del INE, Ciro Murayama, resaltó que la mayoría de los sufragios provenientes del extranjero provienen de mexicanos nacidas principalmente en 10 estados:

Querétaro con mil 197; Sonora mil 93; Ciudad de México con 17 mil 410; Estado de México con 5 mil 29; Nuevo León con 3 mil 207; Campeche con 187; Yucatán con 571; Tabasco con 575; Baja California Sur con 125 y Quintana Roo con 426.

Los sobres de los votos serán trasladados al TEC de Monterrey el 1 de julio a partir de las 8 de la mañana, custodiados por la Secretaría de Marina y se contabilizarán a partir de las 6 de la tarde para ser los primeros en ingresar al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con información de Milenio