VIDEO | Mira aquí el tercer debate presidencial en vivo

La cita para el Tercer de Debate Presidencial es a las 21 horas en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este día tendrá lugar el Tercer Debate Presidencial entre los cuatro candidatos presidenciales previo a las elecciones del próximo 1 de julio, la cita es a las 21 horas en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

Los cuatro candidatos hablarán de desigualdad y pobreza; ciencia y tecnología; así como de cambio climático y salud. El debate será moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Desde este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) detallo que todo se encuentra listo el Tercer Debate Presidencial, el cual contará con la participación ciudadana con preguntas que enviaron a los cuatro candidatos presidenciales a través de las redes sociales.

Tal vez te interese:  NUMERALIA | EU concentra el 84% de los votos de migrantes

El INE compartió toda esta información con dos universidades: el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara y su laboratorio de redes Signa Lab, así como la Universidad Veracruzana (UV) con de su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI), las cuales generaron un análisis de las preguntas que ya recibieron los moderadores Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

“Los conductores harán el trabajo de formular las preguntas”, agregó Nacif quien subrayó la importancia de los tres debates organizados por el INE: “usando una analogía estamos ante una entrevista de un trabajo, para el cargo más importante de este país y la audiencia, que son los ciudadanos, son los que toman la decisión a cuál de los cuatro van a contratar”.

Se espera que la audiencia en este tercer debate supere a la de las confrontaciones previas, en las cuales se registró una audiencia de 11.4 y 12.6 millones de televidentes, respectivamente.