06 de mayo de 2024
DOLAR: $16.97
Search
Close this search box.
06 de mayo de 2024 | Dolar:$16.97

Autoridades impiden que senador visite un albergue para menores migrantes

Como si intentará ingresar a una prisión de máxima seguridad sin autorización, el senador demócrata  por Oregón Jeff Merkley fue abordado por la policía luego de que intentara visitar el centro de detención para menores inmigrantes en Texas.

“Trataré de ingresar a una instalación en Brownsville, Texas, administrada por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Me dicen que este ex Walmart actualmente puede albergar a cientos de niños refugiados que han sido separados de sus padres” publicó Merkley en sus redes sociales momentos antes de intentar ingresar al centro este domingo.

Sin embargo, momentos más tarde el senador publicó en sus redes sociales que le fue prohibida la entrada a este centro.

“Queremos saber qué están ocultando sobre las condiciones en que estos niños inocentes están detenidos” sostuvo el congresista.

Previamente, la oficina de Merkley solicitó acceso al centro, operado por la organización sin fines de lucro Southwest Key Programs, empresa con 27 centros para niños inmigrantes en Texas, Arizona y California.

Tal vez te interese:  Niños desaparecidos y abusados, el resultado de la estrategia contra la migración

Desafortunadamente  y la visita fue rechazada, por lo que el senador y miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), viajaron hasta las instalaciones del centro de detención de menores, para investigar qué estaba sucediendo allí.

Al respecto, Merkley declaró que es inaceptable que un miembro del Congreso no se le permita ver el estado en el que se encuentran los hijos de las familias que solicitan asilo en Estados Unidos.

A su vez, el demócrata criticó el trato cruel e inaceptable que reciben cientos de niños y sus familias.

“Los estadounidenses deberían sentirse indignados por el hecho de que los dólares de nuestros contribuyentes se están utilizando para infligir políticas rencorosas y traumáticas a niños inocentes. La política de separación familiar despiadada y cruel de la Administración Trump debe ser detenida”, afirmó el senador.

Es más fácil inspeccionar Guantánamo

Rápidamente el video se hizo viran y comenzaron las críticas sobre la forma en la que las autoridades impidieron el acceso a el congresista y la secrecía con la que tratan el anuncio.

Tal vez te interese:  Refugios de niños migrantes en EU, al máximo de capacidad: hay más de 10 mil en custodia

Debido a esto, el senador por Texas Joaquín Castro sostuvo que “podemos inspeccionar Guantánamo que alberga a los acusados de terrorismo y las cárceles de máxima seguridad con asesinos en serie, pero no a estos centros privados de detención donde están recluidos los solicitantes de asilo de cinco años. ¿Por qué? Voy a redactar una legislación para cambiar esto”.

En otro tuit, Castro se pregunta qué está pasando en estos centros privados de detención que incluso un senador de los Estados Unidos no puede ingresar.

Con información de agencias

Notas relacionadas