24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ordena juez a gobierno de Trump a aceptar nuevas solicitudes para DACA

Un juez federal dio un nuevo revés a la decisión del presidente Donald Trump de cancelar DACA, y ordenó al gobierno que continúe aceptando nuevas solicitudes, por lo que si en 90 días no se justifica su cancelación, el programa se reactivará  para aquellos que no habían entrado antes.

John D. Bates, juez de distrito, consideró que la decisión del gobierno de terminar con DACA es “virtualmente inexplicable e ilegal”, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Con esta decisión, el Departamento de Seguridad Nacional tiene 90 días para presentar argumentos más sólidos para terminar con el programa, y si no podrán empezar a recibir nuevas solicitudes.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

La decisión de terminar con el programa en marzo fue “arbitraria y caprichosa” porque el Departamento de Seguridad Nacional falló en explicar adecuadaemnte su conclusión de que DACA era ilegal, estableció el juez en su decisión.

Cada día que se retrasa su aplicación, agregó Bates, los probables beneficiarios de DACA están expuestos al peligro de la deportación.

Tal vez te interese:  DACA vuelve, juez revierte decisión de Trump para cancelar el programa

Esta sería la tercera ocasión en que el poder judicial de Estados Unidos rechaza la decisión de la administración de Trump por cancelar DACA, el cual protege a más de 600 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños.

Notas relacionadas