12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

DACA vuelve, juez revierte decisión de Trump para cancelar el programa

Este martes un juez federal de bloqueó la decisión del presidente Donald Trump de cancelar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que da permiso de empleo y protege de la deportación a varios de cientos miles de jóvenes que llegaron a EU siendo menores de edad.

El juez de distrito de Brooklyn, Nicholas Garaufis, determinó que la terminación del programa no era legal, por lo cual el programa no puede finalizar en marzo como estaba previsto.

Cabe destacar que el pasado mes de enero otro juez determinó que el programa debe permanecer mientras se desarrolla el litigio para terminar con el programa.

Tal vez te interese:  Trump pide resolver DACA: ¡Nunca habrá otra oportunidad!

El pasado dictamen permitía a los jóvenes que no hayan podido renovar DACA volver a inscribirse, por lo cual podían asegurar su estadía y permisos de trabajo en el país por un periodo de tiempo extra.

Sin embargo, la resolución tomada este día por Garaufis permite la restauración del programa tal y como estaba vigente hasta el 4 de septiembre de 2017 (un día antes de que fuera cancelado por el gobierno de Donald Trump).

Lamentablemente, a pesar del fallo del juez continúa la prohibición para amparar a nuevos solicitantes.

Del mismo modo, están prohibidos los permisos de viaje al extranjero para los beneficiarios de DACA.

Con información de Univisión

Notas relacionadas