A pesar de ser beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) Miguel Reyes García fue detenido el 1 de diciembre de 2017, por no poder demostrar su ciudadanía.
A través de una petición difundida por United We Dream, su madre explica que Miguel fue aprehendido mientras conducía por la mañana, a menos de media milla de su casa, cuando fue abordado por agentes de ICE y le exigieron una identificación.
Cuando Miguel les mostró su licencia de conducir, procedieron a pedir una prueba de ciudadanía. Luego Miguel les mostró su permiso de trabajo otorgado a través de DACA. Lo rechazaron y dijeron que no era una forma de identificación suficiente.
Sin importarles que el permiso del joven fue renovado en noviembre de 2017 y que su aplicación expiraba hasta el mismo mes de 2019 fue detenido y enviado a un centro de detención.
Además, añade que este es un ejemplo más de cómo Trump detiene a jóvenes inmigrantes que podrían calificar para el Dream Act.
Miguel llegó a los Estados Unidos cuando tenía 9 años. Todo lo que sabe es sobre Nueva Jersey.
Es por eso que estaba tan emocionado de comenzar su propio negocio de jardinería aquí en su estado. Finalmente se sintió lo suficientemente seguro como para hacerlo con DACA.
Sin embargo, nunca pensó que estaría en la posición que está hoy, él no debería estar en un campo de detención.
Paisano, si deseas ayudar a esta señora para que su hijo salga de prisión puedes firmar la petición dando click en este enlace.