24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por primera vez adultos mayores del Estado de México se reunieron con sus familias en EU

Este 14 de febrero la Federación de Mexiquenses en el Medio Oeste realizará su primera reunificación sin ayuda del gobierno.

Cada día más familias pueden reencontrarse gracias a los programas de reunificación familiar, lamentablemente esto es solo en parte ya que de las 32 entidades que forman la República Mexicana tan solo 10 cuentan con ayuda del gobierno para realizar estos programas.

Sin embargo, esto no frena a nuestros paisanos del Estado de México, quienes este 14 de febrero realizaron una reunificación familiar a través de su programa “Lazos Mexiquenses”.

Esta iniciativa fue gracias a la Federación de Mexiquenses en el Medio Oeste, ubicada en Chicago, Illinois, y a través de ella 17 adultos mayores de 60 años viajaron a EU para volver a ver a sus hijos tras décadas de estar separados.

Y es que a pesar de no contar con ayuda gubernamental nuestros paisanos de la Federación de Mexiquenses no están solos, pues cuentan con colaboradores en México que los ayudan a realizar los trámites de las visas para los papás.

Tal vez te interese:  ¡Te decimos cómo volver a ver a tus padres sin ayuda del gobierno!

Los requisitos básicos para participar son los mismos que en otros programas de reunificación, en este caso los padres deben de tener más de 60 años y no deben haber estado en Estados Unidos.

Recuerda que, en caso de participar, es indispensable decir la verdad durante la cita en la embajada y con los organizadores del programa, ya que de las 40 personas que pensaban visitar EU tan solo 17 obtuvieron su visa.

Este es el momento en que los padres se reunieron con sus hijos en Michigan.

Si deseas más información puedes contactar con la Federación de Mexiquenses en el Medio Oeste al siguiente correo electrónico, [email protected]

Notas relacionadas