26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Detienen a 12 personas por dar de comer a desamparados en San Diego

Una ordenanza impide que se les de de comer a las personas desamparadas con el objetivo de evitar la propagación de Hepatitis A.

Debido a una ordenanza municipal, la cual impide que se les de de comer a las personas sin hogar, 12 personas enfrentan cargos en California por repartir comida, ropa zapatos y artículos de aseo a los desamparados.

A pesar de lo extrema de esta ordenanza, los funcionarios de El Cajón, ubicado al este de San Diego, alegan que el objetivo es evitar la propagación de la hepatitis A, enfermedad que afecta principalmente a las personas sin hogar o que usan drogas.

Esta resolución data de octubre de 2017, fecha en el que había múltiples brotes de la enfermedad, y hasta el pasado 3 de enero se reportaron 577 casos, 369 hospitalizaciones y 20 muertes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando un grupo de voluntarios violaron de forma intencional la medida al acudir al Wells Park.

Tal vez te interese:  Mascota de Guerrero Azteca en Universidad de San Diego genera polémica

Estos activistas fueron acusados por un delito menor al violar el código municipal de El Cajón, sin embargo, estas personas criticaron la medida, pues alegan que solo buscan criminalizar a las personas sin hogar.

Scott Dreher, abogado de los organizadores que estuvo presente en el evento del domingo, considera que la medida es una restricción a sus derechos de libertad de expresión. “Me impide ejercer mi derecho a compartir alimentos con las personas necesitadas, que es una expresión del discurso por acción”, dijo.

“Hay otras formas que no restringen la primera enmienda para cumplir el objetivo declarado de la ciudad de prevenir la propagación de hepatitis A, es decir, limpiar los parques y proporcionar y fomentar el uso de baños públicos y el lavado de manos”.

Parte de el amento de los desamparados es debido al alto costo de las rentas en San Diego.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas