27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cuidado, se prevén una fuerte tormenta invernal en NY y alrededores

Debido a la tormenta invernal que se espera en las próximas horas en Nueva York y sus alrededores las autoridades locales anunciaron medidas especiales para esta noche y el día de mañana.

En declaraciones a medios locales, el alcalde, Bill de Blasio, dijo que “Nos está llegando una fuerte tormenta con condiciones muy peligrosas”, además advirtió de los mayores riesgos se esperan para el jueves.

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

De acuerdo con las mediciones, el máximo de nieve que caerá será de 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones podrían cambiar rápidamente.

Esta noche las unidades quitanieve estarán en estado de alerta para desplegarse por Nueva York cuando sea necesario.

Tal vez te interese:  Grupos Beta recorren frontera con EU para auxiliar a migrantes por altas temperaturas

Cuando caiga la primera nevada comenzará la distribución de sal por las calles de la ciudad, según indicó la encargada del departamento de saneamiento de la ciudad, Kathryn Garcia.

“Hay que tomar esta tormenta muy en serio”, insistió el alcalde, pues tras el paso de esta, Nueva York y sus alrededores sufrirán una brusca caída de las temperaturas, especialmente el viernes por la noche.

De acuerdo con previsiones, la temperatura caería hasta los -16 grados centígrados, aunque por las rachas de viento polar la sensación térmica puede llegar a ser menor, alcanzando hasta los -28 grados Celsius.

A pesar del temporal, no se esperan interrupciones en el metro suburbano de la ciudad de Nueva York ni en las líneas férreas de cercanías, incluyendo la de Long Island, la zona que se verá más afectada.

Con información de EFE

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias