Gobierno de Donald Trump cancela TPS a los haitianos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobierno de Donald Trump cancela TPS a los haitianos
Conexión Migrante | 20 noviembre, 2017
003

Gobierno de Donald Trump cancela TPS a los haitianos | Foto: AP

El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que pondrá fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) que ha permitido que casi 60 mil haitianos vivan y trabajen en Estados Unidos desde que un poderoso terremoto sacudió su tierra en 2010. El Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití han mejorado significativamente, […]

El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que pondrá fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) que ha permitido que casi 60 mil haitianos vivan y trabajen en Estados Unidos desde que un poderoso terremoto sacudió su tierra en 2010.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití han mejorado significativamente, por lo cual quienes se encuentran refugiados en USA podrán volver a casa.

El beneficio será extendido por última vez hasta julio de 2019, a fin de darle a los haitianos el tiempo de prepararse para dejar USA.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Estatus de Protección Temporal (TPS) y cómo puedo aplicar?

Activistas, así como legisladores demócratas y republicanos, habían solicitado al gobierno de Trump que extendiera 18 meses el TPS. El gobierno del presidente haitiano Jovenel Moïse también solicitó una ampliación.

Publicidad
Publicidad

De esta forma el gobierno de Donald Trump dio un margen de 18 meses a sus miles de beneficiarios para que regresen a su país o se busquen una alternativa, como el trámite de la ciudadanía.

Esta decisión llega apenas dos semanas después de que Trump pusiera fin al TPS para Nicaragua,  que ha beneficiado a 5 mil 349 inmigrantes a los que dio, en ese caso, 12 meses para preparar su regreso.

Tal vez te interese:  Gobierno de Trump da fin al TPS de Nicaragua; Hondureños tendrán plazo de seis meses

El TPS se le extendió originalmente a los haitianos en 2010, luego de un desastroso terremoto en ese país.

Facebook Comments