19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Corazón de Plata” de Morelos cerrará el año con cuatro viajes más a USA

"Corazón de Plata" | Cuatro grupos más, de adultos mayores, se alistan para viajar a Estados Unidos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, cerrará el 2017 con cuatro viajes más del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”, en los que 57 adultos mayores se reunirán con sus hijos y familiares que radican Estados Unidos.

El director de Atención a Migrantes de la dependencia, Miguel Ángel Rivera, informó que el próximo 10 de noviembre partirán hacia las ciudades de Nueva York y Minnesota tres grupos, gracias a la coordinación con organizaciones de morelenses en esos estados.

Además, el 14 de diciembre del presente año viajará un grupo más a la ciudad de Minneapolis. Con ese cuarto viaje, el programa alcanzará un numero de 350 adultos mayores los que han formado parte de esta iniciativa estatal creada en desde hace un año, indicó.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Miguel Ángel Rivera precisó que la buena relación entre la Sedeso y la Embajada norteamericana, ha logrado otorgar 350 visas de adultos mayores, quienes han sido parte de los 13 grupos que han visitado a sus familiares en Texas, California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

Detalló que además del reencuentro familiar, el programa tiene como objetivo que morelenses radicados en Estados Unidos, se organicen en clubes o federaciones de migrantes y se involucren en temas de protección y apoyo.

Corazón de Plata es un programa para adultos mayores de 60 años con hijos radicando en Estados Unidos a quienes no hayan visto por más de 10 años y que además estén inscritos en una federación o club de migrantes participando activamente.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

La Sedeso gestiona la visita a la embajada para el trámite de la Visa, pero los clubes de migrantes son los responsables del costo del documento, así como la agenda, atención y el viaje del grupo visitante.

La dependencia no tiene despachos o gestores para este programa y todo el trámite se realiza directamente en la Sedeso, de manera gratuita.

Si estás interesado en formar parte del programa Corazón de Plata puedes comunicarse al teléfono (777) 3100640, extensiones 66429 y 66427 o al correo electrónico [email protected] de la Dirección de Migrantes de la Sedeso Morelos.

Notas relacionadas