14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Cartas de amor y esperanza llegan a mexicanos afectados por los sismos

Guadalupe Ramos inició la entrega de los mensajes de apoyo los connacionales que atraviesan por un mal momento tras los sismos de septiembre.

Con el objetivo de brindar mensajes de aliento, esperanza, amor y fortaleza para los damnificados por los sismos, la periodista y escritora Guadalupe Ramos inició la entrega de los mensajes de apoyo los connacionales que atraviesan por un mal momento.

Conexión Migrante

Los sismos que del 7 y 19 de septiembre en México impulsaron a Ramos a iniciar el proyecto “Mensajes de amor y esperanza para mis paisanos”. A través del cual organizó a nuestros paisanos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a crear cartas dedicadas a sus paisanos del otro lado de la frontera.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, Lupita inició con la entrega de los mensajes de amor a las personas se encuentran en el campamento de jubilados Osa Mayor, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Conexión Migrante

Crónica

A través de redes sociales Guadalupe Ramos relató como fue la experiencia de entregar estas cartas a sus paisanos y te compartimos el mensaje:

Tal vez te interese:  ¿Vives en el área triestatal? participa con “mensajes de amor y esperanza”

“Las festividades por la celebración del Día de los Muertos fueron perfectas para entregar los mensajes de amor y esperanza que latinos de Connecticut y Nueva York mandaron a las víctimas del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Conexión Migrante

Tarjetas, cartas y dibujos con mensajes de esperanza, ánimo, amor, aliento, y fuerza, entre otros, recibieron chicos, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad quienes agradecieron con lágrimas las muestras de cariño.

“Es algo muy hermoso y tierno”, dijo Michelle, una estudiante de preparatoria. Ella junto a su papá y hermana viven temporalmente con su tía, tío y dos primos. Algunas veces llega a hacer guardia al campamento de Osa Mayor, de la delegación Cuauhtémoc.

Conexión Migrante

Con lágrimas, la señora Mina Trujillo agradeció los dibujos de los niños. La jubilada dijo que los mensajes dan ánimo y fuerza para seguir adelante en lo que se resuelve la situación de su edificio ubicado en Zapata y División del Norte, cuyos 114 departamentos y dos negocios se dañaron.

Un ambiente de fiesta el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre se vivió en la ciudad para la mayoría de las personas por la celebración del Día de Muertos, para los afectados por el sismo del 19 de septiembre no hay mucho que celebrar pues por más de un mes y medio que perdieron sus casas siguen viviendo en campamentos frente a sus viviendas afectadas por el terremoto de 7.1 que sacudió a los mexicanos y latinos dentro y fuera del país .

Conexión Migrante

Ofrendas como tributo a los que perdieron la vida en el terremoto fueron puestas en algunos de los campamentos, y el ánimo de las personas sigue porque no pierden la esperanza de que pronto les darán un dictamen favorable para resolver su situación. En medio de esa tristeza por ver que el gobierno no les ha entregado ninguno donativo económico que llegaron de todas partes del mundo, el único consuelo que recibieron en las celebraciones por el Día de Muertos fueron los mensajes de ánimo y aliento que decenas de personas de Connecticut y Nueva York mandaron como muestra de solidaridad y apoyo moral.

Conexión Migrante

En nuestro recorrido visitamos cuatro campamentos y un albergue ubicados uno en la delegación Cuauhtémoc y el resto en la delegación Benito Juárez.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad unidos en la tragedia, mantienen una sonrisa y su fe es inquebrantable.

Conexión Migrante

Todos agradecieron las tarjetas hechas con amor, algunos con lágrimas recibieron los hermosos mensajes de esperanza que mandaron los latinos de Connecticut y Nueva York.

Y para muchos el 1 y 2 de noviembre fueron una fiesta para rendir tributo a sus difuntos, los afectados pasaron esos días tristes pero celebrando su vida”.

Conexión Migrante

Notas relacionadas