22 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Demanda federal exige liberación inmediata de “Rosita”

El caso de "Rosita" ahora está en manos de ICE

La Organización Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) interpuso una demanda este 31 de octubre, a fin de colaborar a la liberación de “Rosita”, la pequeña que fue detenida tras salir del hospital.

“Es intolerable acechar a una niña pequeña en un hospital infantil”, dijo Michael Tan, abogado del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de ACLU.

La demanda federal, que hace énfasis en que se están violando los derecho la niña, fue sometida en una corte de distrito en San Antonio luego que las autoridades no liberaran a la menor antes de las 3 p.m. como lo pedía ACLU.

Tal vez te interese:  "Rosita", la pequeña detenida por 'la migra' tras realizarse una operación

“Las acciones del gobierno son ilegales, crueles y amenazan con evitar que los padres con hijos enfermos busquen atención. También es inconstitucional privar a un niño del amor y el cuidado que sus padres le han brindado durante toda su vida “, recalcó.

Manifestaciones de apoyo

En defensa de “Rosita” se unieron congresistas, autoridades religiosas y expertos en seguridad, quienes solicitaron que la niña sea liberada de inmediato.

Los congresistas texanos Joaquin Castro y Beto O’Rourke enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional, pidiendo que se libere a la pequeña.

Por su parte, los Obispo Católicos en Texas también hicieron un llamado a las autoridades, denunciando la falta de compasión en el caso y enfatizando la necesidad de una amplia reforma migratoria.

Tal vez te interese:  "Rosita" podría estar detenida y lejos de su familia hasta por dos semanas

 

La vida de Rosa María Hernández cambió la semana pasada, luego de que unos fuertes dolores la enviaran al Hospital Infantil Driscoll en Corpus Christi, para ser sometida a una cirugía de emergencia.

Al ser trasladada, la madrugada del martes en un automóvil del hospital, la niña tuvo que pasar por un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, donde los agentes detectaron que no contaba con documentos.

Aunque los agentes autorizaron que la menor continuara su camino, fue seguida por un par de elementos en un vehículo de la corporación. Tras salir de su operación fue detenida.

 

Notas
Relacionadas

Más Noticias