206 Palomas Mensajeras participarán en Michoacán en Los Ángeles 206 Palomas Mensajeras participarán en Michoacán en Los Ángeles
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
206 Palomas Mensajeras participarán en Michoacán en Los Ángeles
Conexión Migrante | 26 de octubre
Palomas mensajeras LA

Serán 206 los adultos mayores de cinco municipios michoacanos se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven desde hace varios años.

Serán 206 Palomas Mensajeras de cinco municipios michoacanos se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven desde hace varios años, y participarán en las actividades de “Michoacán en Los Ángeles”. A través de un comunicado, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez destacó que estos adultos mayores podrán disfrutar […]

Serán 206 Palomas Mensajeras de cinco municipios michoacanos se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven desde hace varios años, y participarán en las actividades de “Michoacán en Los Ángeles”.

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez destacó que estos adultos mayores podrán disfrutar de los eventos sociales, culturales y gastronómicos.

Pero eso no es todo, ya que el programa ha enviado a varios adultos y planea enviar más, por ejemplo, el 20 de octubre arribaron a Los Ángeles, 52 Palomas Mensajeras de Villamar, en compañía del titular de la Semigrante.

Este 26 de octubre llegarán 38 adultos mayores de Uruapan; el 27 de octubre otros 25 padres y madres de Ixtlán, mientras que el 28 y 29 de octubre serán 56 personas oriundas de Puruándiro y 35 de Apatzingán las que se harán presentes en los eventos de esta semana michoacana en California.

Posteriormente, junto a ellos y sus familias conformadas allá, disfrutarán de los eventos sociales, culturales y gastronómicos que el Gobierno del Estado, en coordinación con 19 ayuntamientos de la entidad, ha organizado.

Tal vez te interese:  Participa en el programa de reunificación familiar de Michoacán Palomas Mensajeras

Las tradiciones de Michoacán invaden Los Ángeles

Con la confirmación de la asistencia de integrantes de la Confederación de Federaciones Mexicanas, el Frente Indígena Oaxaqueño Binacional y diversas organizaciones y clubes de migrantes originarios de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Nayarit, todo se encuentra listo para la celebración de Michoacán en Los Ángeles 2017.

Con una diversidad de actividades que se realizarán del 26 de octubre al 2 de noviembre, el gobierno del estado a través, de la Secretarías del Migrante, Cultura y Turismo mostrarán en Los Ángeles, California, la belleza de sus tradiciones, como la celebración de Noche de Muertos.

Tal vez te interese:  Palomas Mensajeras de Villamar llegan a los Los Ángeles

Este evento que se llevará a cabo por primera vez en la historia y se realiza en el marco del año de México en Los Ángeles, permitirá a los hijos, hijas, esposas y esposos de connacionales que han formado su familia en el vecino país del norte conocer la tradición michoacana a través de diversas actividades culturales sociales y gastronómicas.

Los Ángeles se convertirá en un escaparate michoacano con actividades como la proyección de documentales y filmes hechos en la entidad y la exposición de fotografías en el museo Forest Lawn, los días 27 y 28 de octubre.

También en la ciudad angelina, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostendrá un diálogo–conferencia con el periodista y escritor León Krauze, y atestiguará el encuentro de 70 Palomas Mensajeras, es decir, adultas y adultos michoacanos radicados en Michoacán con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.

Otro evento que reunirá a cientos de mexicanos y mexicanas es el concierto gratuito, que ofrecerá el grupo música Pesado en el Centro de Espectáculos “Pico Rivera”.

Por primera vez en la historia, los municipios michoacanos de Cuitzeo, Angangueo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Maravatío, Peribán, Nuevo Urecho, Villamar, Senguio, Vista Hermosa, Uruapan, Charapan, Los Reyes, Sahuayo y Quiroga se unieron para llevar a las y los connacionales una serie de eventos que por su estatus migratorio algunos y algunas, no han visto desde hace muchos años.

Comentarios

comentarios