23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Palomas Mensajeras de Villamar llegan a los Los Ángeles

El programa “Palomas Mensajeras” lo vuelve a hacer, de nueva cuenta reunieron a un grupo de adultos mayores de Villamar, Michoacán, con sus hijos y nietos a quienes no veían desde hace años.

Como es costumbre, nuestros paisanos de Michoacán dieron una cálida bienvenida sus padres y madres con mariachis, en una fiesta muy amena.

Minutos antes de su llegada los abuelos se mostraban muy animados e incluso cantaron en el autobús que los trasportaba con sus seres queridos.

Además, durante la reunión el titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán, José Luis Gutiérrez recordó que ser un migrante ilegal no es un delito, es una falta administrativa y adelantó que Silvano Aureoles realizará un viaje a los Ángeles el 28 de octubre para realizar una celebración por el Día de Muertos.

En tanto, este jueves el gobierno de Uruapan, Michoacán, anunció la salida de más de 40 adultos mayores a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes para poder recibir su visa y poder viajar al país vecino para reunirse con sus familias.

A través de un video el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González destacó los avances del programa y cómo fue que dio sus primeros pasos, gracias a un grupo de migrantes inquietos.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 1,378 'pandilleros'; 933 eran ciudadanos estadounidenses

Por su parte, la Secretaría del Migrante de Michoacán destacó que 20 Palomas Mensajeras originarias de Zacapu calificaron para viajar a California.

Conexión Migrante

Del mismo modo, tras permanecer 15 días con sus familiares en Washington, 23 Palomas Mensajeras regresaron a Tzintzuntzan.

Conexión Migrante

Notas relacionadas