26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Proponen dar dinero de derechos por entrada de extranjeros a menores migrantes

Proponen dar dinero de derechos por entrada de extranjeros a menores migrantes

Con el fin de garantizar los recursos financieros que permitan una adecuada protección a los menores migrantes no acompañados, la Senadora mexicana Angélica de la Peña Gómez presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Derechos.

La legisladora propuso incrementar de 500 a 666 pesos el pago por el derecho de entrada a los extranjeros que visiten nuestro país, sin permiso para realizar actividades remuneradas y destinar del 20 por cierto que le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM) el 20 por ciento a brindar protección a las niñas, niños y adolescentes migrantes.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, De la Peña Gómez también planteó que se dirija el 15 por ciento de la recaudación total del INM para mejorar los servicios que en materia migratoria proporciona y el 5 por ciento a modernizar y dar mantenimiento a los mecanismos de cobro del derecho referido, así como 60 por ciento al Consejo de Promoción Turística.

La Senadora refirió que, en 2013, el Instituto, aseguró a nueve mil 630 niñas, niños y adolescentes, en 2014, a nueve mil 90 adolescentes de 12 a 17 años, en 2015, a 17 mil 911 y de enero a julio de 2016, ocho mil 370 menores, en contexto de migración internacional no acompañada.

Este sector, agregó, huye de conflictos bélicos, violencia social, grupos delincuenciales, de la pobreza o en busca de un lugar de residencia que les permitan tener una mejor expectativa de vida.

Tal vez te interese:  Personal de CBP no revisó expediente médico de niña panameña que murió

Notas relacionadas