26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Tras 22 años sin nombre ni patria, Flor recibió su Acta de Nacimiento

Flor enfrentó 22 años de problemas

Flor pasó 22 años de su vida sin una “identidad” legal, nació en México y ha vivido por más de dos décadas en Estados Unidos, sin embargo en términos de registros y papeleo, la joven no ‘existía’ en ninguna de las dos naciones.

Llegó a USA a los 2 meses de nacida, por cuestiones económicas su madre tuvo que salir de México, situación por la cual no pudo ser registrada en Zacatecas, su tierra natal.

Esta situación le trajo como consecuencia 22 años de problemas para poder realizar trámites legales.

Sin embargo una pequeña gran luz apareció para ella este fin de semana, cuando acudió a la feria de servicios DIFerente Binacional, organizada por el gobierno de Zacatecas.

Ahí pudo realizar el trámite en un solo día gracias a la coordinación entre las dependencias involucradas en el caso.

El Instituto de la Defensoría Pública, le otorgó existencia jurídica y la registró como Flor Alma Serrano Castro.

Su acta de nacimiento le fue entregada en la clausura del evento, de manos de Cristina Rodríguez de Tello, esposa del gobernador de Zacatecas y presidenta del DIF estatal.

Rodríguez de Tello, señaló que la resolución expedita del caso de Flor, fue el ejemplo de que el esfuerzo que implicó realizar la Feria Binacional de servicios rindió resultados importantes para los migrantes zacatecanos que acudieron al llamado.

“Hemos sido testigos de historias trascendentales que confirman que las mejores acciones de gobierno son aquellas que tocan la vida de las familias, gracias por permitirnos ayudarlos y seguir trabajando para ustedes”, concluyó.

Tal vez te interese:  Tormenta Hanna ganará fuerza; Gonzalo se acerca al Caribe

La titular del SEDIF, recalcó la importancia de tener en regla toda la documentación personal que acredita la identidad de las personas, sobre todo, en un país en el que no tienen certeza de estabilidad.

“Es importante atender temas como el de la doble nacionalidad de sus hijos, porque cuando un paisano es deportado, no toma en cuenta el riesgo de que sus hijos puedan ser reclamados por el estado como ciudadanos norteamericanos, incluso ser entregados en adopción”, explicó.

Notas relacionadas