14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Demócratas y activistas exigen un Dream Act limpio

Congresistas y activistas se reunieron para exigir a las autoridades la aprobación de un Dream Act limpio que proteja a los dreamers.

En una nueva muestra de presión al gobierno de Estados Unidos, congresistas y activistas se reunieron para exigir a las autoridades la aprobación de un Dream Act limpio que proteja a los dreamers.

A través de una conferencia de prensa, transmitida en redes sociales, los congresistas demócratas criticaron la propuesta migratoria del presidente Donald Trump, a la que llamaron una carta de amor a los supremacistas blancos.

Del mismo modo denunciaron la propuesta presidencial pone en riesgo el progreso para dar una solución legislativa a 800 mil dreamers. Del mismo modo sostienen que no aceptarán las amenazas contra estos jóvenes.

Por su parte, Michelle Lujan Grisham, presidenta del Caucus Hispano, sostuvo que se deben proteger a los dreamers, ya que representan una oportunidad económica para los Estados Unidos, dado que tener a estos jóvenes representa tener a doctores, ingenieros, entre otros, además de tener un compromiso con ellos por representar los valores americanos.

También  reiteró la importancia de proteger a estos 800 mil jóvenes y a las demás personas que califican para permanecer en el país.

Remarcó que las políticas antimigrantes dividen y la necesidad de una nueva estrategia en la frontera. Ya que la seguridad está comprometida por los cárteles y facilitan el tráfico de drogas, armas y humanos.

Tal vez te interese:  Activistas y congresistas critican la reforma migratoria de Trump

Por su parte Pramila Jaypapal, congresista demócrata, adelantó que las crueles políticas del presidente serán devastadoras para mujeres y niños, ya que representan tres cuartas partes del sistema de migración.

Sostuvo que la sustitución del sistema familiar por uno basado en puntos ignora la contribución de las mujeres migrantes, como trabajadoras domésticas, enfermeras, abogadas, entre otras.

Por su parte activistas de organizaciones como United We Dream y We Belong Togheter pidieron a las autoridades aprobar un “Dream Act” limpio, que ayude a sus hijos y su comunidad permanecer junta.

Denuncian que los políticos buscan separarlos de sus familias y la dificultad que para muchos representa decirle a sus hijos o hermanos que sus padres no podrán seguir junto a ellos,también adelantaron que continuarán con sus marchas.

Del mismo modo los jóvenes DACA criticaron que con la nueva estrategia del presidente se les ofrece un acuerdo que solo los protege a ellos y deja en una situación vulnerable a las demás personas.

Por último, al grito de “Sí se puede” los activistas pidieron un “Clean Dream Act”.

La conferencia también contó con la participación de la  líder demócrata Nancy Pelosi  y Todd Schulte, presidente de la organización empresarial FWD.us.

Notas relacionadas