28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Acusan a autoridades de Juchitán de robar despensas para damnificados

Juchitán es de los municipios más afectados por el sismo

En el municipio de de Juchitán, Oaxaca, los pobladores han acusado a las autoridades municipales de ‘robar’ víveres destinados para ayudar a la población afectada por el sismo de la semana pasada.

Esto en contraste a las indicaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien durante su última visita al estado  aseguró que no permitiría que lucraran con la desgracia

A través de redes sociales circula un video donde pobladores de Juchitán, una de las regiones más afectadas por el temblor, se manifiestan afuera de la casa de Óscar Cruz, secretario de gobierno del Ayuntamiento,  en el momento en que camiones cargados de víveres ingresaban a su casa.

De acuerdo con medios locales se pretendían ‘esconder’ más de cinco mil despensas.

En las imágenes se observa a hombres y mujeres reclamando a gritos al servidor público, pidiendo que se entreguen los alimentos y demás artículos a las familias necesitadas.

Una de las personas que se encuentra al lugar, acusa que esos víveres serán utilizados en las próximas elecciones (2018) para “comprar votos“.

Presidenta municipal de Juchitan dice que no fue robo

Durante una entrevista radiofónica, Gloria Sánchez, presidenta municipal de Juchitán, defendió a Óscar Cruz, quien dijo, no estaba robando ni escondiendo las despensas.

“Aquí lo que pasa es que el secretario municipal amigos de la Ciudad de México llegaron a su casa a entregarle un poco de despensa para los damnificados, esto no es nada del otro mundo, eso fue lo que pasó”, explicó justificando al secretario del ayuntamiento.

“Estos amigos de México llegaron con un poco de despensa a su casa para que de ahí se trasladaran al centro de acopio ya que estas gentes solamente conocen su casa, aquí no ha pasado absolutamente nada, esto tiene un giro político, abiertamente están tratando de desprestigiar, están echando grilla a este Ayuntamiento que está trabajando”, aseguró.

Tal vez te interese:  Estos son los nuevos cambios para pedir asilo en Estados Unidos

 

Notas relacionadas