18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Con visa en mano, 19 adultos mayores de Guerrero viajarán a Chicago

Con visa en mano, 19 adultos mayores de Guerrero viajarán a Chicago

El primer grupo de adultos mayores que participará en el programa de reunificación del estado de Guerrero, Acercando Corazones, visitaron la Ciudad de México para realizar el trámite de sus visas y poder así viajar el próximo 21 de septiembre a Chicago, Illinois.

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Fabián Morales Marchán, acompañó a loas 19 adultos mayores que se reunirán con sus hijos, luego de muchos años de nos verse.

En principio eran 25 personas de varios municipios de Guerrero, pero sólo 19 completaron el proceso, explica Fabián Morales, quien asumió la responsabilidad de la Secretaría hace dos años y es él mismo un migrante.

Tal vez te interese:  #OrgulloGuerrero, la campaña para contar historias de guerrerenses destacados

En los planes de la Secretaría de los Migrantes es realizar viajes de reunificación cada dos meses. Empezarán con Illinois, y luego vendrán California, Texas y otros estados.

El programa Acercando Corazones iniciará con los clubes de migrantes organizados de Guerrero, pero Morales Marchán espera que con el tiempo se pueda abrir a los migrantes en general, aunque no pertenezcan a ninguna organización.

Recuerda que si quieres participar en el programa es necesario enviar una petición a las Representaciones de Guerrero en California, con Yolanda Pineda, al (714) 557-1083 y en Illinois en la Casa México Guerrero en Chicago al (773) 360 1258

Tal vez te interese:  Las Federaciones de Guerrero no están inconformes con la Semai, sino con el gobierno federal: Morales Merchán

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  1. Mayores de 60 años y originarios de Guerrero.
  2. Ser madre o padre de un migrante guerrerense que viva en Estados Unidos.
  3. Proporcionar los datos de contacto de un familiar que sea ciudadano o residente en Estados Unidos.
  4. No debe habérsele negado con anterioridad la visa de ese país.
  5. No haber sido deportado ni contar con antecedentes penales en Estados Unidos.
  6. Contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de seis meses.
  7. Hacer el pago de derechos de la cita para visa de turista ante la embajada de Estados Unidos en México por la cantidad de 160 dólares.
  8. Pagar el traslado del viaje redondo de su domicilio hacia Estados Unidos en las fechas que se establezcan para viajar en grupo.
  9. Manifestar que se encuentra en buena condición de salud para realizar el viaje.

Notas relacionadas