INE recibe a Dreamers del programa ‘Soñadores sin Fronteras’

INE recibe a Dreamers del programa 'Soñadores sin Fronteras'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este martes a un grupo de jóvenes ‘dreamers’ beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), y participantes del #DreamersWithoutBorders (Soñadores sin Fronteras) para hablar sobre el voto de los mexicanos en el extranjero.

Los soñadores fueron recibidos por Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del INE, con quien analizaron la importancia de la participación de los mexicanos residentes en el extranjero en las próximas elecciones de 2018.

Este grupo de ‘dreamers’ participa en el programa “Dreamers without Borders” de la Fundación México-Estados Unidos (USMF), que enlaza a jóvenes de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos con su país de origen, con el propósito de contribuir a su empoderamiento al promover un sentido de identidad y orgullo renovado en su patrimonio cultural.

Los soñadores o dreamers, que encabezan la lucha por una reforma migratoria integral, ingresaron a Estados Unidos siendo niños, sin documentos y de manera irregular, solos o acompañando a sus padres. Han crecido y vivido en Estados Unidos, al que consideran su hogar. Asisten o han concluido sus estudios y han asimilado las costumbres del país vecino.

Tal vez te interese:  Fallece a los 89 años el actor Manuel "El Loco" Valdés