Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois celebra 22 años

Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois celebra 22 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FECUZI), celebró este fin de semana su 22 aniversario con música, banquetes, una misa tradicional del Día del Zacatecano en Chicago y con la visita de José Juan Estrada, secretario de Migración, quien acudió con la representación del Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

La fiesta principal se realizó en el Parque ubicado en el condado de Maywood, donde la comunidad migrante celebró la Feria del Zacatecano y donde se habilitó un stand de promoción e información sobre los programas del gobierno de Zacatecas, turismo y se expusó artesanías típicas del estado.

Además, el párroco Pablo Chávez, en representación del Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, ofició la misa tradicional del Día del Zacatecano en Chicago; al finalizar, el lugar se llenó de color y alegría con la presentación de bailes folclóricos y grupos musicales de banda, norteño y tamborazo que amenizaron el baile.

El Secretario José Juan Estrada felicitó a los miembros de la Federación por su trabajo y tuvó el privilegio de elegir y coronar a la Señorita Zacatecas 2017-2018: Maricarmen Gálvez del Club La Sierra; por su parte, Leticia Mota fue reconocida como “Zacatecana del Año”, como persona sobresaliente por el trabajo que desempeña en la Federación.

Asimismo, reconoció al señor Carranza, a Chon Salinas, y a Don Bernabé Cabral, fundadores de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois.

Tal vez te interese:  Zacatecas presenta programa 2x1, luego de que AMLO cancelara el 3x1

Llamó a los integrantes de la Federación, a los clubes, a mantener una estrecha comunicación y fortalecerla para seguir trabajando por ellos, sus familias y las comunidades.

Finalmente, el Secretario José Juan Estrada agradeció a Edwenna Perkins, alcaldesa del Condado de Maywood, el apoyo para celebrar, por tercer año consecutivo, la Feria del Zacatecano radicado en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Al evento asistieron los presidentes de las Federaciones de Fort Worth, Texas, Miguel Huerta; de San José, California, David Flores; Rosario Villalpando y Lizbeth Márquez, representantes de gobierno estatal en Texas e Illinois.